El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria en el país.
"Como campesino, como obrero, nuestra prioridad es garantizar el alimento, los frejoles para el pueblo peruano, la seguridad alimentaria, ningún Gobierno, ninguna autoridad debe menospreciar", señaló el jefe de Estado desde el caserío Pingobamba Bajo, en Chota, Cajamarca.
El mandatario destacó que se está inyectando un presupuesto importante para garantizar la compra de fertilizantes que se destinarán a los campesinos del país.
De otro lado, lamentó la moción de censura que se presentó contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache. No obstante, dijo estar seguro que el titular del Interior responderá a cada de una de las preguntas que crean conveniente hacerle.
El jefe de Estado señaló que la moción contra Senmache se produce cuando los ministros de Interior y de Defensa desarrollaban un plan para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana en Lima y todas las regiones del país.
Reiteró también su invocación al Congreso de la República para priorizar los 30 proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo, entre ellos el que tiene como objeto la masificación del gas, así como el orientado a atender la emergencia en el sector agrario.
El presidente Castillo ofreció declaraciones a la prensa tras inaugurar el hospital Bicentenario Chota, el cual brindará atención a más de 22,000 asegurados de EsSalud.
El mandatario rechazó que se traté de vincular con hechos delictivos, por lo cual expresó su disposición de someterse a las rondas campesinas.
"Para mí es un gran reto estar frente a la administración del Perú, pero debo decirlo desde acá, desde la cuna de las rondas campesinas que siempre estoy dispuesto y me estaré poniendo a disposición de las rondas campesinas del país (...) he venido a trabajar, no para ser uno más y ponernos el cliché de corruptos", expresó.