El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial para facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, informó Protransporte.
Enrique Montalvo, genera Comercial de Protransporte, precisó que este servicio comenzará a operar desde las 05.00 horas, a través de una flota de 500 buses troncales y alimentadores.
Montalvo explicó que en el sentido de norte a sur, de 05:00 a 14:00 horas, funcionará el ‘Servicio Especial 1’ (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos- Matellini) y el ‘Servicio Especial 2’ (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado- Matellini).
Además, operarán los servicios regulares C y D, en sus rutas habituales, desde las 05:00 hasta las 11 de la noche.
Para facilitar el retorno de los fieles a sus hogares, en el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 18: oo a 23:00 horas y el servicio Súper Expreso Norte desde las 18:30 hasta las 23:00 horas, en sus recorridos frecuentes.
En tanto, las rutas alimentadoras funcionarán desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.
Solo por esta fecha, y de forma extraordinaria, se suspenderán durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’.
Asimismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard.
También se implementará el ‘Corredor Las Palmas’, que circulará por el perímetro adyacente a la Base Aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco, desde las 05:00 hasta las 00:00 horas, con una flota de buses de los corredores complementarios.
De esta manera, los usuarios del Metropolitano que desciendan en el Terminal Matellini podrán conectar su viaje con los buses de los corredores para acceder a las puertas de ingreso al público (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12).
Dada la gran expectativa por la visita del Sumo Pontífice, Protransporte recomienda a los usuarios tomar sus precauciones y salir con la debida anticipación de sus casas, centros de trabajo o estudio.
Así mismo, para
evitar colas, se recomienda obtener y recargar con anticipación la tarjeta del Metropolitano en las taquillas, máquinas expendedoras de las estaciones o puntos externos que pueden identificar en la página web
www.metropolitano.com.pe.
Se recuerda, además, que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad ni bajo los efectos de alguna droga. Los menores de edad deben viajar acompañados, siempre de la mano y bajo la supervisión de un adulto.
Finalmente, se invoca al público a utilizar de forma ordenada y correcta el Metropolitano y los corredores complementarios, con el fin de trasladarse sin inconvenientes a la santa misa del Papa Francisco en nuestra ciudad.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 16/1/2018