El organismo regulador Osiptel estableció la tarifa tope del servicio de transporte de internet, correspondiente a los proyectos regionales de la Red Dorsal de Fibra Óptica, en 23 dólares sin impuestos.
Según la resolución de Consejo Directivo 147-2018-CD/Osiptel publicada en el diario oficial El Peruano, a referida tarifa se mantendrá vigente desde mañana jueves 28 de junio hasta el 28 de febrero de 2021.
“La presente resolución se aplica al servicio que prestan las
empresas adjudicatarias de estos proyectos,
quienes pueden establecer libremente las tarifas que apliquen por dicho servicio, sin exceder las tarifas tope vigentes“, señala la norma.
Indica además que a partir del 1 de marzo del año 2021 las tarifas tope del servicio de transporte de Internet correspondientes a los proyectos regionales de la
Red Dorsal de Fibra Óptica se sujetarán a revisiones anuales.
“El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con lo dispuesto, será sancionado conforme a lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, o normas que los sustituyan”, estipula.
Instituciones públicas
De igual manera, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fijó la tarifa tope del servicio de transporte de Internet para las
instituciones públicas.
Establece que para una velocidad de descarga de dos megabit por segundo (Mbps) el costo es de 76 soles al mes (sin IGV).
Para 4 Mbps la tarifa es de 113.62 soles mensuales; en 8 Mbps, 141.30; soles en 12 Mbps, 154.64 soles; en 20 Mbps, 172.83 soles; y en 40 Mbps, 207.75 soles. En todos los casos la velocidad mínima garantizada es de 40%.
La tarifa tope dirigida a las instituciones públicas será ajustada cada tres años.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 27/6/2018