El exministro Pedro Cateriano aseguró hoy que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sufre una campaña política de demolición promovida desde el Congreso por la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular cuyo objetivo es perpetrar un "golpe de Estado".
Indicó que tanto la agrupación liderada por
Keiko Fujimori, como el
Apra, anunciaron que votarán a favor de la vacancia presidencial “demostrando que ya tienen una opinión formada”.
“
Odebrecht dijo que financió a todos, pero ahora vemos que dirige repentinamente esta comunicación selectivamente a la comisión
Lava Jato; Rosa Bartra ahora se dedica a demoler al presidente, pero ¿por qué no a
Alan García y
Keiko Fujimori? Esta es una campaña política de demolición para concretar un golpe de Estado en el Perú”, dijo.
En declaraciones a TV Perú, precisó que eso es a lo que se refería el presidente Kuczynski durante su entrevista de la víspera, cuando dijo que se trata “de un manotazo contra el orden constitucional vigente”.
“Quieren vacar al presidente Kuczynski a la mala, es decir ¿se probó hasta ahora la incapacidad moral permanente que establece la Constitución? Creo que no”, añadió.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski enfrenta un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral, presentado por la oposición, a raíz de los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht.
Dicha moción será votada el jueves en el Pleno del Congreso. Para ser aprobada requiere contar con el apoyo de 87 votos de 130 parlamentarios en total.
(FIN) JCC/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 18/12/2017