El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB) informó, a través del primer estudio de eCommerce a gran escala en el país, que 5.1 millones de peruanos compran en el canal online en nuestro país.
Dicho informe fue realizado con el soporte de Kantar Millward Brown y tambipen señala que el 31% de los peruanos han comprado por internet en los últimos 12 meses y existen 16, 608,775 potenciales compradores
eCommerce.
El viaje de los compradores
Para conocer la verdadera penetración del comercio electrónico en el Perú, se dividió el tipo de compra en 4 categorías.
En primer lugar, el journey “online exclusivo” (18%), es el nativo digital, ya que observa, compra y paga por internet. En segundo lugar, el journey “online precavido” (4%), ya que observa y compra online pero decide pagar en el establecimiento.
Le sigue el journey “migrante offline” (21%), que visualiza lo que quiere comprar a través de un establecimiento físico pero decide realizar la compra y el pago online. Por último, el journey “online conveniente” (11%), es aquel que observa el producto/servicio en físico, realiza la búsqueda y la compra online pero el pago lo realiza en el establecimiento.
Categorías más usuales
Comprar online no significa hacerlo todo virtualmente. Luego de haber entendido cuales son los 4 caminos que escogen los compradores para realizar una compra digital, es importante señalar que, dentro del primer Journey suelen estar las compras de pasajes.
Asimismo dentro del segundo, retail moda, en el tercero suelen adquirirse accesorios y belleza, y en el último journeylos compradores se inclinan por artículos de aseo y cuidado personal.
Cyber Wow
Recientemente, IAB Perú realizó exitosamente la primera edición del “CyberWow”. El evento reunió a 29 de las marcas más representativas del comercio digital en nuestro país y trajo como resultado la visita de 90,828 usuarios, de los cuales, 19.946 eran jóvenes entre 25 y 34 años.
Cabe resaltar, que las secciones más visitadas fueron: electro, sacando ventaja con el 22% de visitas; viajes, con 20%, y moda-belleza, con 18% de registro de usuarios.
Sobre el IAB Perú
El IAB opera en más de 48 países y hoy en Perú representa a más de 70 empresas locales e internacionales entre medios, agencias, centrales de medios y otros actores de la industria del marketing y la publicidad digital, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva y abogar por las buenas prácticas de la industria.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 20/7/2018