Como una forma de demostrar su fervor religioso y llamar la atención de sus consumidores, comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima presentaron hoy una variedad de frutas y verduras talladas con el rostro del Papa Francisco e imágenes alusivas a su próxima visita al Perú.
En medio de una colorida mesa resalta en amarillo el rostro del
Sumo Pontífice tallado dentro de un enorme zapallo, mientras que las sandías y zanahorias sirvieron para tallar rosas y flores.
Las papas, los ollucos, los rocotos, limones y otros productos agrícolas de colores diversos permitieron "escribir" la frase "Bienvenido Francisco", al lado de la cual destacan las banderas del Perú y del Vaticano.
El Papa Francisco llegará al Perú el jueves 18 de enero para cumplir actividades pastorales en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el domingo 21, cuando celebrará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.
Juan Carlos Luque Silva, gerente de Promoción y Desarrollo de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), adscrita a la comuna capitalina, señaló que el giro de papa también elaboró la “causa bendita” con papa peruana.
En lo que va de este mes ingresaron más de 15,000 toneladas de dicho tubérculo al Gran Mercado Mayorista de Lima, desde las diferentes regiones del país, el mismo que hoy se vende desde S/ 0.25 el kilo en la variedad única.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC