El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, evaluaron los estudios de implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) en el encuentro que sostuvieron en la localidad de Desaguadero, Puno.
Este proyecto permitirá optimizar la logística del comercio exterior en la región, en especial de Perú y Bolivia.
En la reunión, ambos ministros, acompañados de sus equipos de trabajo, también analizaron los avances en diversos proyectos de integración entre ambos países hermanos.
Asimismo, se acordaron tareas a realizar para mejorar las condiciones de transitabilidad entre Perú y Bolivia, con el objetivo de fortalecer el comercio entre las dos naciones.
Fibra óptica
La parte boliviana informó sobre los progresos logrados por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (ENTEL) en lo referido al proyecto de implementación de una red de fibra óptica entre los dos países, que se conectaría con la red de cable submarino.
El referido proyecto apunta a mejorar las comunicaciones y a promover mayor competitividad en la región.
El encuentro entre los dos ministros se constituyó en un paso más para llevar a la práctica la Declaración de Lima, firmada por ambos sectores en setiembre del año pasado, durante el III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, realizado en nuestra capital.
Trujillo y Claros acordaron, además, reunirse nuevamente durante la primera semana de junio próximo en la ciudad de Ilo.
La reunión bilateral de Desaguadero se dio en el marco del encuentro entre los presidentes de Perú y Bolivia, Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente, desarrollado en esa localidad puneña, donde ambos mandatarios inauguraron el
Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 29/4/2018