Un generoso acto de solidaridad, en medio de la lucha contra el coronavirus, protagonizó el suboficial de primera de la Policía Nacional, Jorge Vilcamiche Quiquín, quien no dudó en adquirir víveres para entregárselos a una mujer de avanzada edad; al conocer que no tenía como alimentarse en medio de la pandemia por la que atravesamos.
El suboficial, quien labora en Dirección Nacional de Orden Público y Seguridad de la Policía Nacional del Perú (Dirnos), se encontraba de servicio en el mercado "El Carmen", en La Pascana, Comas, cuando se percató de la presencia de la señora Julia, quien caminaba con dificultad y no alcanzaba a adquirir alimentos; no solo por su avanzada edad, sino por su exiguo presupuesto.
Al acercarse a la señora al verla sola en el centro de abastos, ésta le contó que intentaba adquirir insumos para poder procurarse sus alimentos del día.
Esto conmovió al solidario efectivo, quien no dudó en adquirir víveres de primera necesidad para paliar, de alguna manera, la necesidad de doña Julia.
Esta acción fue recibida por la señora en medio de gran emoción, bendiciendo al suboficial por su desprendida acción. Pero esta no quedó ahí, ya que el suboficial Vilcamiche se dio cuenta que doña Julia no iba a poder cargar con las compra; así que gestionó una movilidad al domicilio de la anciana para que ella llegue sana y salva.
Los presentes en el mercado no dudaron en felicitar la acción del efectivo; quien no solo nos brinda seguridad en esta época de pandemia, sino que comparte con quienes más lo necesitan.
Mire aquí el video
Más en Andina
(FIN) CFS/RES
Publicado: 5/4/2020