El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, señaló que un representante del Ministerio Público estará presente en la audiencia de fianza que se realizará este viernes en los Estados Unidos como parte del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.
Explicó que en el sistema judicial norteamericano el representante de los intereses del Estado requiriente es el fiscal de distrito, pero que no obstante ello, el gobierno ha contratado el estudio de abogados Foley Hoag para que brinde asesoría.
“Desde febrero del presente año, contratado por el Estado Peruano al estudio de abogados Foley Hoag. Está acreditado por el Estado peruano, está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso, informando como corresponde cuál es el estado de avance que se tiene”, expresó.
A su turno, el canciller Néstor Popolizio señaló que la audiencia de mañana forma parte de la
primera etapa de la extradición, en la cual se decidirá si Toledo Manrique afronta el proceso en libertad o detenido.
La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público informó que la audiencia de fianza del expresidente peruano ha sido programada para este viernes a las 10:30 a. m. (hora de Estados Unidos), en California.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina