La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) otorgará internet gratuito a 5,000 estudiantes de esa casa de estudios que tienen menos recursos económicos, a fin de que puedan acceder a las clases a distancia hasta que se restablezcan el dictado presencial, pasada la emergencia nacional por el Covid-19.
Para ello, se ha creado el Fondo Conectividad PUCP, el cual brindará apoyo económico a aquellos estudiantes matriculados en el semestre 2020-1 que pertenezcan a la Escala 1 o los grupos 1 y 2 del sistema escalonado de pensiones, y a todos los becarios de esta universidad que se encuentren en Lima.
Asimismo, la PUCP otorgará en préstamo equipos informáticos para aquellos alumnos que declaren no disponer de una computadora u otros equipos informáticos que les permitan acceder a las plataformas de educación a distancia empleadas por la universidad durante este
periodo de emergencia.
Otras formas de ayuda económica contempladas son el refinanciamiento para aquellos estudiantes que, dada la emergencia nacional, están atravesando una difícil situación económica.
Asimismo, el retiro sin pérdida de vacantes para ingresantes 2020-1 lo que significa que los alumnos ingresantes este semestre pueden reservar su matrícula para el siguiente (2020-2) si así lo consideran.
También la suspensión del incremento del 3.1% en el valor del crédito académico para el semestre 2020-1. Suspensión del cobro del interés moratorio por atraso en los pagos de las cuotas académicas.
Postergación del pago de las siguientes cuotas académicas otorgando hasta 30 días adicionales para completar los pagos con respecto a la fecha de vencimiento original.
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2020