El Ministerio de Educación (Minedu) compartió este martes diferentes recomendaciones para que los padres de familia puedan registrar virtualmente la solicitud de matrícula o traslado de sus hijas e hijos a escuelas públicas de educación básica especial o educación básica regular.
Esta medida impulsada por el
Ministerio de Educación tiene como principal objetivo que las niñas, niños y adolescentes del Perú continúen sin ningún inconveniente sus estudios durante el año 2020.
Este proceso de matrícula es excepcional, pues se ha diseñado dadas las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria, y está previsto solo para el año 2020. A todos aquellos que registren su solicitud de matrícula se les asignará una vacante que podrán aceptar o rechazar.
Tips para el registro del/la menor
1.- Recuerda que todas las niñas, niños y adolescentes con una solicitud registrada en la plataforma tendrán acceso a la educación pública, independientemente de la fecha y hora del registro. La plataforma estará disponible hasta el 22 de mayo.
2.- Coloca el nombre y apellido del/la menor tal como aparece en el DNI tomando en cuenta el uso de las tildes, apostrofes, guiones, entre otros.
4.- La dirección del domicilio del estudiante debe ser la actual, así sea distinta a la que aparece en el DNI. Asegúrate de no colocar puntos (.). Si usas abreviaciones, no uses puntos.
5.- Al ingresar la “referencia” del domicilio del estudiante, debes registrar la avenida más cercana. Posteriormente, debes ubicar el punto azul en el mapa lo más cercano al domicilio.