Un lote de 315,000 dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, el mayor envío que recibe la región Lambayeque desde el inicio de la pandemia, llegó esta tarde al aeropuerto José Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo.
El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, manifestó que
se garantiza la correcta aplicación y distribución, la ampliación de la cobertura para contrarrestar la anunciada tercera ola del
covid-19.
Señaló que únicamente el sábado 6 de noviembre se vacunará a los jóvenes de 20 años a más con Sinopharm y se continuará con la inoculación de los menores de 12 a 17 años con Pfizer y solo segunda dosis de AstraZeneca.
Las jornadas de inmunización continuarán en los 38 vacunatorios de toda la región, los vacunacar, patio Obregón de Lambayeque, Jockey Club, Mall Aventura, casa comunal y terrapuerto.
También en las instituciones educativas Nicolás La Torre, Cosome, Salaverry, Elvira García, San José. Los sábados y domingos en los horarios extendidos, así como la vacunación casa por casa y en los vacunamóvil.
Cuatro ambulancias
Tras la llegada, los funcionarios se trasladaron hasta el Hospital Regional de Lambayeque, lugar donde se presentaron cuatro ambulancias tipo III equipadas que serán destinadas exclusivamente para pacientes de alta complejidad, emergencias y del Seguro Integral de Salud.
El director del Hospital Regional Lambayeque, César Ibazeta Tello, indicó que las ambulancias tienen un costo total de un millón 753,600 soles. Además, serán utilizadas para traslado de pacientes hacia Lima.
Más en Andina: