10:16 | Chiclayo, oct. 27.
La región Lambayeque ha incrementado en los últimos días los casos del covid-19 de la variante delta hasta 92, pero ninguno de los afectados está en condición grave y ello se debería a que todos los pacientes están vacunados.
Al respecto, el director de la Red Prestacional de Lambayeque, Max Mejía Salazar, afirmó que en los últimos días, de acuerdo al resultado de los análisis realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS), se han presentado 23 nuevos casos de contagiados con la variante delta, entre los que figuran seis menores de edad y adultos mayores.
"Todos son asintomáticos, ninguno está grave, su evolución es lenta pero favorable y el Minsa a través de sus canales correspondientes ha realizado los cercos perimétricos y se les está haciendo los seguimientos debidos", expresó.
Explicó que los nuevos casos se deberían a la reactivación económica que se produce en la región (en cuanto al incremento de pacientes con la variante delta) y a la confianza de la población que ya está vacunada.
Mejía Salazar indicó que es indudable que las vacunas están dando buenos efectos, pero que el estar inmunizados no impide que se contagien.
Por ello dijo que es necesario que la población sea responsable y evite las aglomeraciones y sobre todo las reuniones por la fiesta de Halloween o el Día de la Canción Criolla.
El funcionario, durante una entrevista para TV Perú, dijo que tanto el proceso de vacunación continúa en Lambayeque sin descanso y que ante la escasa cantidad de gente se ha programado una estrategia casa por casa para vacunar a todos.
Si vemos los puntos de inmunización establecidos en La Victoria, Pátapo, Cayaltí, Lambayeque y otros observamos que no hay mucha asistencia, así que las brigadas están yendo casa por casa para buscar a las personas que aún no están vacunadas, manifestó tras destacar la labor del personal de salud.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Publicado: 27/10/2021