El juez Thomas Hixson decidirá mañana jueves si acepta el pedido formulado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo para enfrentar el proceso de extradición con libertad bajo fianza.
El pasado 28 de agosto, el juez Hixson aplazó por segunda vez su decisión para evaluar los nuevos documentos presentados por la defensa del expresidente, investigados por actos de corrupción en el caso Odebrecht.
Concedió además un tiempo a la fiscal federal Elise LaPunzina para que presente alternativas de reclusión para Toledo Manrique, quien se encuentra sometido a condiciones de aislamiento en la prisión Santa Rita.
Ayer se conoció que la defensa del expresidente Alejandro Toledo habría ofrecido una fianza de un millón de dólares para obtener su libertad. Como parte de la fianza, según informan medios locales, se pagaría 10 mil dólares en efectivo y se entregaría en garantía dos propiedades de amigos cercanos.
En una comunicación enviada a la Corte del Distrito Norte de Califoria, la fiscal Elise LaPunzina informó que fue el propio Toledo Manrique solicitó las condiciones se seguridad carcelaria especiales, que incluyen un régimen de aislamiento.
Toledo Manrique es solicitado por la justicia peruana para enfrentar una investigación por el pago de una presunta coima de 35 millones de la empresa Odebrecht a cambio de la entrega de la carretera Interoceánica, durante su gobierno.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 11/9/2019