El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de interés nacional la organización y realización de la 79° Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la ONU Turismo, así como las actividades y eventos conexos, que tendrán lugar en la ciudad de Lima durante el próximo año.
A través del
Decreto Supremo N° 003-2024-MINCETUR, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que el
Mincetur es la entidad responsable de la organización y realización de la
79° Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la ONU Turismo, en coordinación con los sectores competentes en aquello que corresponda.
El Estado peruano facilitará los trámites aduaneros y el ingreso de participantes y bienes para la realización del evento declarado de interés nacional, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 31816.
La aplicación de lo dispuesto en la presente norma se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, conforme a las disposiciones legales vigentes, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
- Actividad turística aportará el 2.9% de la producción nacional este año
En los considerandos de la norma se indica que la ONU Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible, que tiene como prioridad integrar la actividad turística en la agenda global, mejorar la competitividad del sector; impulsar su contribución en la reducción de la pobreza y en el desarrollo sostenible de los países miembros.
La ONU Turismo cuenta con seis comisiones regionales, siendo una de ellas para las Américas integrada por todos los Estados miembros efectivos y asociados de la región, la cual se reúne una vez al año como instancia de diálogo entre los miembros con el objetivo de analizar los avances y temas estratégicos en los tópicos relacionados a la industria del turismo.
Más en Andina:
(FIN) CNA