Después de Lima, las ciudades de Cusco, Ica y Arequipa fueron los destinos favoritos en el segmento turismo de reuniones, de acuerdo a un último estudio difundido por Promperú.
El estudio “Perú, Destino de Turismo de Reuniones”, permitirá conocer por primera vez el comportamiento, los flujos y gasto que realiza este importante segmento.
En el 2014 se llevaron a cabo 1,049 reuniones teniendo Lima un porcentaje de 78 por ciento, Cusco con 9,2 por ciento, Ica 3,5 por ciento y Arequipa 3,5 por ciento.
El 16 por ciento de los asistentes a reuniones realizó alguna actividad turística en la ciudad sede y el 9 por ciento aprovechó para tomar un tour a otro destino, por lo general a Cusco.
Se menciona que Lima concentró la gran mayoría de eventos en el año 2014, debido a que es una ciudad moderna y sirve de entrada al resto del país.
Además, tiene amplios recintos en hoteles y salas con capacidad de hasta 2,000 personas. Dispone también de una variada oferta de productos y servicios, sin tener que incurrir en altos costos de logística.
El estudio incluyó las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Paracas (Ica), que tienen una infraestructura hotelera y servicios de gran nivel, por lo que se han convertido en las principales sedes de las reuniones internacionales en el Perú.
(FIN) JCR/
Publicado: 6/10/2016