A unir esfuerzos en los tres niveles de gobierno para lograr una mejor respuesta a la pandemia del covid-19, invocó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, en su visita de trabajo a la región Amazonas, adonde trasladó 5,000 implementos de salud y 1,500 pruebas rápidas para tamizar a la población.
En su condición de responsable de la región Amazonas, el ministro Lozada viajó junto a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, como parte de una comitiva del Ejecutivo que incluye a la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa.
Tras entregar el importante lote de ayuda sanitaria, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dialogó con autoridades de la región Amazonas para articular el trabajo con el Ejecutivo y canalizar sus inquietudes y necesidades.
El material llevado a la región Amazonas está conformado por guantes, botas descartables cubre calzado y gorros descartables. También hay mascarillas, mandilones, caretas protectoras de policarbonato, lancetas para la extracción de muestras de sangre, trajes descartables, mamelucos y botellas de gel antibacterial.
La carga que se trasladó hoy, se suma a las más de tres toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) enviada por el Minsa y que llegó a la ciudad de Chachapoyas el último martes 19. Esta incluyó 3,075 pruebas rápidas para detección del coronavirus.
El ministro Lozada reiteró que es necesario continuar acatando las medidas de distanciamiento e inmovilización social. Además, es imprescindible lavarse las manos de forma constante, utilizar mascarilla en lugares públicos y limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto en el hogar.
(FIN) LZD/MAO