Aclaró que el Mercado de Frutas no será cerrado porque se trata de un centro que abastece de fruta a toda la capital.
Asimismo, Vizcarra informó que en los últimos tres días se han intervenido otros 5 mercados ubicados en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del triunfo e Independencia, logrando determinar que el promedio de contagio es del 50%.
Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló en el mercado Micaela Bastidas, ubicado en Villa María del Triunfo, se realizaron 100 pruebas rápidas, encontrándose que un 61% de los comerciantes estaban infectados de Covid-19.
Por su parte, la Diris Lima Norte intervino el mercado El Ermitaño en Independencia. Se tomaron 140 pruebas rápidas, de las cuales 62 dieron positivo a Covid-19, confirmándose un 44% de positividad.
Asimismo, la Diris Lima Centro realizó descartes de Covid-19 a 198 comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas del distrito de La Victoria. De los 198 testeados, 157 dieron positivos al descarte rápido de Coronavirus, siendo un total del 79.2% reactivos.
De esta forma, el Minsa continua con las intervenciones de los Equipos de Respuesta Rápida en los mercados priorizados de Lima y regiones, en cumplimiento del cronograma que incluye 36 centro de abastos para un trabajo multisectorial.
El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que estas acciones de salud pública frente a la Covid-19 contemplan la toma de pruebas rápidas a los comerciantes, identificación, consejería y derivación de los casos positivos para controlar la propagación del coronavirus.