La Contraloría General de la República solicitó al Órgano de Auditoría Interna de este organismo iniciar un servicio de control para identificar las presuntas irregularidades en torno a la adquisición de equipos de protección personal.
En un comunicado, el organismo de control señala además que se ha oficiado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones.
“Para contribuir al adecuado esclarecimiento de los hechos, se ha dejado sin efecto la designación del funcionario responsable de la Subgerencia de Abastecimiento”, refiere el documento.
Se ha dispuesto también la aplicación de una prueba de poligrafía al personal de la Subgerencia de Abastecimiento, para cuatelar la idoneidad funcional.
Un medio de comunicación informó que la Contraloría habría adquirido equipos de protección personal para sus trabajadores a precios posiblemente elevados.
La contraloría reiteró compromiso de garantizar la adecuada protección de sus trabajadores en el marco de esta emergencia sanitaria, dotándolos oportunamente de equipos de protección personal eficaces de acuerdo a la labor que realizan.
“La Contraloría General seguirá actuando con transparencia y firmeza en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en toda la administración pública”, apunta el comunicado.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 6/5/2020