El Congreso de la República remitió, para su promulgación, la autógrafa de la ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.
Por mayoría, el pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley del Ejecutivo para la delegación de facultades por 45 días, a fin de que pueda legislar en temas relacionados a la atención de la emergencia por el coronavirus.
La solicitud del Poder Ejecutivo fue aprobada con 65 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.
El dictamen aprobado por el Congreso excluyó la delegación de facultades el punto 11, referido al control, a través del cual el Ejecutivo buscaba que la Contraloría pudiera aplicar el control concurrente y posterior a las adquisiciones e inversiones que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria.
También redujo a 45 días el plazo otorgado al Ejecutivo para legislar, a diferencia de los 60 días que solicitó este poder del Estado en su proyecto de ley.
El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para insistir en que la Contraloría pueda aplicar el
control concurrente o simultáneo en las adquisiciones e inversiones que realicen los tres niveles de gobierno.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 27/3/2020