18:06 | Chimbote, ene. 20.
En un operativo multisectorial se procedió a la clausura transitoria inmediata por 15 días del terminal terrestre cuyos buses cubren la ruta Caraz-Huaraz, en la sierra de Áncash, luego de que se advirtiera el incumplimiento de protocolos sanitarios para frenar el avance del covid-19.
Representantes de la Red de Salud Huaylas Norte, en coordinación con la municipalidad provincial de Huaylas, Ministerio Público, Policía Nacional y el Ejército del Perú, intervinieron el terminal situado en Caraz.
Se aplicaron 70 pruebas antígenas de descarte del covid-19 a conductores y cobradores de los vehículos que brindan el servicio, y se confirmó que 11 estaban contagiados. La Red de Salud Huaylas Norte informó que
se observó a personas sin doble mascarilla, así como la ausencia de personal que solicite el carnet de vacunación con las dos dosis. También notaron que no se respetaba el aforo permitido ante la tercera ola.
Ante estas faltas, y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 012-2017, se procedió a la clausura transitoria durante 15 días por parte de la municipalidad provincial de Huaylas.
“Se recomienda a la población que al viajar solicite el cumplimiento de los protocolos correspondientes, y no hacer uso de los vehículos del transporte informal para evitar contagios en plena tercera ola de la pandemia”, expresó el director de la Red de Salud Huaylas Norte, Luis Meléndez.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 20/1/2022