Fiscalía de Bambamarca, en Cajamarca, inicia investigación por delitos de secuestro y de hurto en agravio de periodistas perpetrado por presuntos ronderos en el distrito de Chadín.
11:48 | Cajamarca, jul. 7.
La Fiscalía Provincial de Bambamarca inició una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chadín, ubicado en la provincia cajamarquina de Chota, en agravio de dos periodistas del programa Cuarto Poder.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público informó que la citada fiscalía abrió investigación por los presuntos delitos contra la libertad (secuestro) y contra el patrimonio (hurto), por el robo de equipos a los periodistas.
Ayer miércoles 6 de julio presuntos ronderos retuvieron contra su voluntad al periodista Eduardo Quispe y al camarógrafo Edward Valdivieso en la comunidad La Pampa, en el distrito de Chadín. En este lugar, los hombres de prensa fueron obligados a leer un comunicado donde se rectificaban del reportaje que implicaba a familiares del presidente Pedro Castillo.
Eduardo Quispe leyó un comunicado donde afirmó que su equipo fue intervenido cuando "se tomaban declaraciones a personas" sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.
Al respecto, el
jefe del Estado condenó este hecho y pidió iniciar una investigación sobre el caso y aseguró que el Ejecutivo "rechaza" todo acto de violencia.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 7/7/2022