"Siento felicidad porque se le ganó a una de las selecciones más fuertes de América, y decirlo es fácil pero hacerlo es bastante complicado", sostuvo este viernes el seleccionador de Perú, Jorge Fossati, tras superar a Uruguay por 1-0 en el Estadio Nacional.
"Disminuir el potencial ofensivo de Uruguay a prácticamente un par de remates de media distancia es muy buena de ellos, de los jugadores. Creo que hicimos un partido en general", dijo en conferencia de prensa.
Reconoció que no es el sumo de lo que quisiera y de lo que los jugadores quisieran, pues se debería tener más protagonismo, pero, en líneas generales, fue un partido que se gana desde el orden, la agresividad, y después el uso de buenas ideas en ataque.
"Me parece que se hicieron bien las dos cosas más importantes del fútbol, defender y atacar y eso hacerlo contra un gran equipo como Uruguay me llena de satisfacción".
En otro momento, expresó su orgullo de ocupar el cargo de entrenador de Perú, por el cariño y respeto que ha recibido del aficionado peruano, pero eso no cambia el análisis del partido, que lo hará con humildad a fin de seguir corrigiendo algunos detalles.
"Creo que ellos habían hecho un gran partido contra Colombia; este fue bastante parecido con detalles que se fueron mejorando y gracias a Dios, esos detalles nos dieron la victoria pero no cambia nada para el efecto de nuestras metas. Hay que seguir corrigiendo con humildad, autocrítica y a tratar de seguir mejorando porque yo de verdad creo en el equipo peruano".
Perú venció 1-0 a un desdibujado Uruguay en Lima y salió del fondo de las clasificatorias al Mundial 2026 que este viernes completó su novena fecha.
El gol del primer triunfo en estas clasificatorias de la selección incaica fue anotado de cabeza por el defensa Miguel Araujo, a los 88 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional.
Uruguay se ubica con 15 puntos en el tercer lugar del premundial que lidera Argentina con 19. Perú trepó al penúltimo lugar con 6 unidades.
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2024