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¿Por qué ya no se venden ciertos snacks en tiendas o bodegas? Aquí la respuesta

Empresa detalló situación actual de sus productos

ANDINA/Difusión

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14:23 | Lima, abr. 27.

Por Gianmarco Delgado Sánchez

Desde hace algunas semanas, usuarios han reportado un desabastecimiento de sus snacks favoritos tanto en supermercados, tiendas de abarrotes y bodegas ¿A qué se debe esta situación?

En primer lugar se debe recordar que el pasado 29 de enero ocurrió un accidente en la planta de PepsiCo en Santa Anita, el cual dejó un lamentable saldo de tres personas fallecidas y tres heridas. Dicha empresa es la encargada de la producción y venta de los referidos snacks.




En diálogo con Agencia Andina, la firma precisó que colapsó un tanque que pertenecía a una infraestructura nueva, como parte de la fase preoperativa de su Planta de Repotabilización de Agua Residuales Industriales que les iba a permitir repotabilizar y recircular el agua, para así reducir en un 65% su consumo y establecer un suministro sostenible para su proceso.

"Las causas de la ruptura del tanque aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Este tanque es abierto por su diseño aerobio, es decir, no tiene cubierta superior pues el proceso que se producía en él requería de ventilación. Cabe mencionar que la estructura no sobrepasó su límite de capacidad máxima de llenado", señaló la compañía a este medio.

Tras este hecho, PepsiCo tuvo que detener temporalmente la producción local de conocidos snacks como Cheese Tris, Doritos, Piqueo Snax, Chizitos, entre otros.

Como solución a dicha situación, la empresa ha decidido importar productos de otras plantas como Ecuador, Colombia y Guatemala hasta que reinicie sus operaciones en nuestro país. De momento, se encuentra produciendo solo papas Lay's y Chifles Karinto gracias de alianzas locales.

"Actualmente, estamos teniendo contacto con los afectados y sus familias de manera directa, también a través de nuestra aseguradora y, además, a través de sus empleadores, empresas con las que tomamos contacto desde el primer momento para coordinar la activación de los respectivos seguros con los que contaban y que todos los afectados reciban atención oportuna [...] Continuaremos colaborando de manera transparente en la investigación", puntualzió Pepsico.

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(FIN) GDS

Publicado: 27/4/2024