La empresa Lamsac precisó hoy que el túnel Línea Amarilla cumple con todas las normas de seguridad vigentes.
Mediante un comunicado en respuesta a un informe de la Contraloría, precisó que el sistema de extintores sí cumple con todas las especificaciones requeridas y garantiza la capacidad de respuesta oportuna ante una situación de emergencia.
Además, indicó que el túnel cuenta con un sistema integral contra incendio, el cual consta de hidrantes, mangueras, detectores de gases, detección fibroláser, opacímetros, manuales de alarma y teléfonos de emergencia, así como un equipo de 12 bomberos dedicado exclusivamente a la atención inmediata de incendios.
En cuanto al sistema de monitoreo, el túnel cuenta con el sustento técnico para garantizar la seguridad estructural.
Dicho sistema posee 14 sensores piezométricos, los mismos que fueron revisados por especialistas.
“LAMSAC cumplió con enviar las mediciones de la presión de agua en la losa de fondo, las cuales demuestran claramente que no existen inconvenientes que pongan en riesgo la seguridad estructural del túnel y su funcionamiento. Es más, LAMSAC sigue realizando estas mediciones de sensores en forma regular. El personal de Operaciones y Mantenimiento de LAMSAC está preparado para actuar en caso sea necesario, durante las 24 horas, los 365 días del año”, señala.
(FIN) CCR
Publicado: 10/9/2018