Andina

PNP ha capturado a 765 personas en flagrancia en las últimas 24 horas

Y desarticulado 38 bandas, informó vocero del Ministerio del Interior

Captura TV

Captura TV

17:03 | Lima, feb. 19.

El vocero del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos López Aedo, informó que, en las últimas 24 horas, la Policía Nacional han capturado 765 delincuentes en flagrante delito y se han desarticulado 38 bandas criminales.

El funcionario, cuya misión es comunicar la labor técnica y operativa de la PNP, señaló también que estas 24 horas fueron detenidas también 217 personas con requisitoria vigente a nivel nacional.

Con relación a la fotografía en donde aparecerían efectivos policiales de Trujillo junto con criminales de la organización denominada Los Pulpos, López Aedo indicó que se están realizando las investigaciones para identificar a los participantes.


Agregó que estos trabajos se están realizando de manera prolija y, una vez que se tengan los resultados, los darán a conocer de manera oportuna a los medios de comunicación.

“La unidad de Inspectoría de la Policía Nacional y la Unidad de Inteligencia están haciendo un trabajo para corroborar, para verificar las identidades y hacer un análisis de esa foto, en qué circunstancias ocurrió e identificar plenamente a cada uno de los participantes de ese hecho”, declaró a Radio Nacional.

El vocero del Mininter consideró también que se trata de hechos aislados y subrayó que los efectivos de Trujillo están desarticulando bandas criminales a diario.


Agregó que, si detectan que algún miembro de la institución se ha puesto del lado de la delincuencia, “inmediatamente lo pondremos a disposición de las autoridades”.

López comunicó también que próximamente se realizará un importante desembolso presupuestal para darle un mejor equipamiento a la PNP en Trujillo, aunque no dio mayores detalles.

(FIN) MCA/RMCH
JRA


Más en Andina:

Publicado: 19/2/2025