El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), dio inicio este domingo, desde el penal Castro Castro, a la nueva estrategia de control en los penales, en cumplimiento con las disposiciones del ministro Eduardo Arana Ysa.
La medida forma parte de la nueva política de seguridad que se desarrollará de manera permanente en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
La nueva estrategia implementada consiste en el registro de personas con canes detectores de sustancias narcóticas y explosivas de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú y con el control de requisitorias en los exteriores de los penales, con la participación de agentes penitenciarios y efectivos policiales, para verificar si existe alguna orden de captura.
A fin de garantizar el correcto desarrollo, el presidente del INPE, Javier Llaque, realizó la supervisión en el penal Miguel Castro Castro.
Esta acción se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú para evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas y para luchar frontalmente contra la delincuencia.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Publicado: 1/12/2024