Arequipa: lluvias intensas dejan población damnificada en varios distritos
En la víspera provocaron el colapso de buzones de desagüe y pavimento dañado

Las persiste lluvia que se registró ayer en la ciudad de Arequipa dejó viviendas afectadas, buzones colapsados y pavimentos dañados en diversos distritos arequipeños.


Publicado: 8/2/2025
Las emergencias son atendidas por las autoridades de primera respuesta de cada jurisdicción y monitoreadas por especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

En el distrito de Paucarpata reportaron una vivienda inhabitable y otra afectadas a consecuencia del colapso de un pavimento en la urbanización La Finca, que provocó daños en inmuebles.
La emergencia, que viene siendo atendida por la autoridad local, dejó cinco personas damnificadas y cuatro afectadas, así como una vía destruida en aproximadamente 10 metros lineales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que la población damnificada y afectada son atendidos desde la víspera, recibieron bienes de ayuda humanitaria y pernoctaron en un ambiente seguro y debidamente acondicionado.

En el distrito de Cerro Colorado se reportó el colapso de un buzón de desagüe, que generó daños en la vía en el sector de Villa Arapa, en Perú Arbo.
Las autoridades municipales realizan la evaluación de daños en la zona, así como en otros lugares del distrito Carreño, para elevarla al SINPAD y recibir el apoyo pertinente.
En tanto, el distrito de Cayma, vecinos del sector de Charcani Grande, ubicado en las cercanías de Egasa, la Escuela de la Policía Nacional y el río Chili, reportaron la inundación de unas viviendas y sombríos a consecuencia de las persistentes lluvias.
El COER Arequipa continúa con el monitoreo y seguimiento de las emergencias registradas en la ciudad, así como en provincias, a través de boletines técnicos y consulta con entidades técnico-científicas para estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante posibles emergencias en la región.
(FIN) RMC
También en Andina:
Lluvias intensas inundan más de 10 casas, estadio y baños termales en el distrito de Yanahuanca
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 8, 2025
??https://t.co/pW0jW7hC9k pic.twitter.com/cmkR7VyeWa
Publicado: 8/2/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
¡Atención! Motocicletas solo podrán circular con su conductor, sin ningún acompañante
-
Mario Vargas Llosa: conoce la historia de la primera crónica que publicó en Piura
-
Gobierno declara Duelo Nacional el 14 de abril por deceso de Mario Vargas Llosa
-
¿Qué factores convierten a la cocina chiclayana en una de las mejores del Perú?
-
Semana Santa: visita los mejores destinos de playa del Perú en este feriado largo
-
Mario Vargas Llosa: los rincones que recorrió para cerrar el último capítulo de su vida
-
Semana Santa: atesora experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Bomberos atienden incendio de gran magnitud en Barrios Altos