La presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó hoy su compromiso de trabajar por mejora la infraestructura educativa, siendo este su compromiso con la educación de nuestro país.
"Seguimos trabajando presidente del Tinkuy para mejorar la infraestructura educativa, ese es nuestro compromiso con la educación peruana", manifestó.
La mandataria recordó que cuando se hizo el análisis destinado a sanear la infraestructura educativa, se vio que para superar esta brecha tomaría entre 14 o 20 años, siendo esta la situación real de dicho sector.
"Por eso, desde mi Gobierno queremos cambiar esa dimensión en el tiempo, hicimos convenio de gobierno a gobierno y estamos construyendo lo más rápido colegios, estamos entregando colegios bicentenario ese es el camino que debemos seguir avanzando", agregó.
En ese sentido, anunció que el próximo año se continuará con la construcción de colegios a nivel nacional, pues "no es justo que nuestros niños y adolescentes estén estudiando que una infraestructura mala y no motivan a seguir aprendiendo".
Sobre los acuerdos tomados en el Tinkuy, refirió que se detectó que está disminuyendo la educación en la lengua originaria y sostuvo que junto al Ministerio de Educación y el de Cultura, se buscará docentes que conozcan dichos idiomas para continuar con la enseñanza.
Además, refirió que otro problema es que no se está atendiendo de la mejor manera a los estudiantes con discapacidad, y un tercer desafío era contar con una infraestructura educativa débil.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/11/2024