La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) entregó 45 camionetas 4x4 todoterreno al Ministerio del Interior (Mininter), con el objetivo de fortalecer el patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el servicio de serenazgo en el distrito.
La nueva flota vehicular fue presentada esta mañana por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto al alcalde de VMT, Eloy Chávez, en el Parque Unión, en la zona de José Gálvez.
"Estas camionetas serán destinadas a las comisarías de cada jurisdicción de Villa María del Triunfo, haciendo de la presencia de la Policía un factor mucho más visible que genere permanente confianza en la ciudadanía", comentó el ministro.
Por su parte, el alcalde Eloy Chávez destacó que esta iniciativa de la municipalidad reforzará acciones y el trabajo articulado para combatir la delincuencia e inseguridad en Villa María del Triunfo y toda Lima Sur.
“Entendemos que la seguridad es un compromiso compartido y que quienes velan por nuestra protección, como nuestros serenos y policías, a menudo enfrentan riesgos significativos. Por ello, hacemos este máximo esfuerzo como gestión municipal para retribuir dicho sacrificio por todos nuestros vecinos”, resaltó.
La ceremonia también contó con la participación del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria; el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe; la congresista Kira Alcarraz; autoridades de la PNP, del municipio, las Juntas Vecinales y la sociedad civil.
Camionetas 100% equipadas
La moderna flota cuenta con megáfonos, circulina, un kit de auxilio mecánico completo y un sistema de remolque. De estas camionetas, 15 Mitsubishi L200, con motor de 2500 y transmisión mecánica de 6 velocidades, fueron asignadas a la PNP, y 30 camionetas 4x4 Toyota Hilux para el serenazgo y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) municipal.
La entrega para la Policía Nacional incluye 2 camionetas para las comisarías: Villa María del Triunfo, José Carlos Mariátegui, Tablada de Lurín, Nueva Esperanza y José Gálvez; además de 2 unidades para la DEPINCRI, 2 para el Escuadrón de Emergencia Sur2, y 1 camioneta negra Mitsubishi para la DIVPOL Sur3.
Las 30 camionetas Toyota Hilux entregadas al Serenazgo y al GIR garantizarán una cobertura continua y efectiva en las siete zonas del distrito, asegurando la presencia de los agentes en los puntos estratégicos más vulnerables, destacó el burgomaestre.
La entrega simbólica de las llaves fue hecha por parte del alcalde distrital, Eloy Chávez, al titular del Interior, Juan José Santiváñez, quien felicitó los esfuerzos del burgomaestre por preservar la seguridad y bienestar de sus vecinos, así como el trabajo conjunto con la Policía Nacional.
Trabajo conjunto contra la delincuencia
Durante el acto, el titular del Interior resaltó a la municipalidad de Villa María del Triunfo como un importante aliado estratégico contra la delincuencia. "Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior, el Congreso del Perú, los gobiernos regionales y locales, la Policía Nacional, el Serenazgo, las juntas vecinales, todos tenemos que integrarnos en la lucha por la seguridad".
Por su parte, el burgomaestre destacó la entrega como un día histórico en la lucha contra la inseguridad y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la policía, serenazgo y juntas vecinales.
“Estamos trabajando para lograr un Villa María del Triunfo más seguro, por ejemplo con la construcción de la Central de Monitoreo y Videovigilancia más grande de Lima Sur, la adquisición de 600 chalecos antibalas para el Serenazgo y la Policía, así como 200 grilletes y 200 lectores de código de barras para optimizar la operatividad en nuestras dependencias policiales”.