Una ciudadana de nacionalidad argentina es investigada por presunta usurpación tras ser sorprendida e intervenida por vestir el uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP) sin autorización.
La ciudadana extranjera, que no fue identificada, fue intervenida este último fin de semana durante una actividad, aparentemente cultural, en el tercer paradero de la avenida 28 de Julio del distrito de Wanchaq, ciudad del Cusco.
Los efectivos de la referida dependencia procedieron a intervenirla al apreciar que la extranjera lucía igual que una Policía Femenina; pero no concordaba el piercing que llevaba en la nariz y unos aretes grandes que están prohibidas en la PNP.
El comandante PNP Lizardo Urbieta, comisario de Wanchaq informó a la Agencia Andina que la mujer trabajaba aparentemente con una productora nacional (tenía permiso), sin embargo, el vestir las prendas están prohibidas y penadas por ley.
El oficial indicó que después de los actuados con representantes del Ministerio Público la visitante fue puesta en libertad para ser investigada en libertad, no obstante, dejó en claro que nadie puede utilizar los bienes de la PNP para labores civiles.
Asimismo, el general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial, enfatizó que ninguna persona está autorizada en llevar el uniforme de la PNP salvo una autorización y para una actividad que resalte la institución más no que la desprestigie, como se habría apreciado en la avenida 28 de Julio.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 13/8/2019