Andina

Peruanos en Nueva Zelanda ya celebran el Año Nuevo 2025

Son los primeros países del mundo en recibir las 12 campanadas

Foto: Efe.

Foto: Efe.

06:41 | Lima, dic. 31.

Con las copas de champán en alto e impresionantes fuegos artificiales, miles de peruanos residentes en Nueva Zelanda, ya celebran la llegada del 2025 y han despedido el año viejo con una serie de tradiciones y costumbres propias de su país de origen. Vea aquí la galería fotográfica

En Australia, otro de los países que se preparan para recibir el 2025, algunos connacionales se concentraron en el puerto de Sídney, en el Puente de la Bahía o la Casa de la Ópera para apreciar en familia, con la pareja o amistades el espectáculo pirotécnico como la principal atracción de las fiestas de fin de año en este país.


Desde tempranas horas de la mañana del 31 de diciembre, miles de personas arribaron a los mencionados lugares para realizar la cuenta regresiva y festejar el comienzo del nuevo año.

Horas antes del 1 de enero es posible apreciar en Australia a acróbatas haciendo flyboard (deporte acuático en el que a través de unos propulsores se puede volar sobre el agua), drones en el aire, gente bailando en distintos espacios y luces multicolores proyectadas en los cielos de Sídney.


Debido a la rotación de la Tierra y a la diferencia horaria, otro de los países donde los peruanos en el exterior recibieron primero el Año Nuevo fue Nueva Zelanda, nación ubicada en el suroeste del océano Pacífico.

En esta parte del mundo, la mayoría de los festejos son al aire libre y abiertos al público con grandes conciertos en vivo, como los realizados en Wellington, capital de Nueva Zelanda, donde las festividades comenzaron alrededor de las 20:00 horas del 31 de diciembre con exhibiciones pirotécnicas.

Los fuegos artificiales alegraron e iluminaron las diferentes ciudades de este país como Auckland, Whangamata y el barrio de Mount Maunganui.


Muchos de los peruanos residentes en Nueva Zelanda no dejaron de usar una prenda amarilla para recibir el Año Nuevo o comer las doce uvas que simbolizan los doce deseos que uno quiere alcanzar durante el año venidero.

Algunos eventos se extienden por varios días, por lo que tanto locales como visitantes suelen quedar bastante satisfechos y entretenidos.

La gente en Auckland, la ciudad más grande del país, prefiere moverse hacia Whangamata. Esta ciudad costera se sitúa en la península de Coromandel, en la isla norte de Nueva Zelanda. Alrededor de 60,000 personas la visitan en la época del Año Nuevo.




Más en Andina:



(FIN) ICI
GRM

Publicado: 31/12/2024