La presidenta del Poder judicial, Janet Tello, pidió a las juezas y jueces supremos provisionales, que integrarán salas de la Corte Suprema de la República, que tomen sus decisiones en base a criterios como la integridad, la probidad y la igualdad.
Durante la ceremonia de juramentación de juezas y jueces supremos provisionales, Tello dijo a los magistrados que el proceso de selección de quienes integrarán la Corte Suprema de Justicia no es una tarea fácil, pues se debe decidir entre varios magistrados que tienen igual derecho.
“Se tiene que tomar una decisión que pasa por revisar la trayectoria profesional, tener un compromiso de trabajo debidamente demostrado, por haber cumplido en las cortes o salas con los deberes que se les ha encomendado, por tener una identificación con los principios y valores de la administración de justicia”, aseguró.
En ese sentido dijo a las juezas y jueces supremos que no le deben nada a nadie y que tienen que responder con la confianza que se ha depositado en cada uno de ellos para integrar la Corte Suprema.
“Con esa seguridad de que lo harán, les doy la bienvenida a todas y todos, les deseo éxitos en la gestión y que los colegiados que van a integrar le den la prestancia a la Corte Suprema del país y que a todo ello aportarán”, refirió.
Los magistrados que juraron fueron Rita Valencia Dongo Cárdenas, Elvira Álvarez Olazábal, Sara Maita Dorregaray, Araceli Baca Cabrera, entre otros.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/1/2025