La Municipalidad de Lima está ejecutando labores de recuperación en 1.7 km del margen izquierdo del río Chillón y en cerca de 400 metros de la av. Canta Callao, en Los Olivos, a fin de entregar a los vecinos espacios limpios y aumentar las áreas verdes en la zona.
Las acciones, que se efectúan gracias a un trabajo articulado con el municipio de Los Olivos y la Mancomunidad de Lima Norte, se iniciaron el martes 6 de abril y continuarán durante toda la semana, de 6 a.m. a 12 m.
En esta zona se está llevando a cabo la limpieza pública y el recojo de residuos sólidos, incluidos los de construcción y demolición. Asimismo, mediante un convenio establecido con Serpar, se plantarán especies arbustivas y 300 forestales, como molles y laureles, en un área de 1,200 m2.
A fin de proteger el espacio público recuperado se construirá un cerco con palos de eucalipto y se elaborarán letreros para que los vecinos conozcan los tipos de plantas; además, se pintarán sardineles y se colocarán algunas frases relacionadas con el cuidado del ambiente en la caseta de vigilancia de la zona.
Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la intervención, desde el 24 de marzo la comuna limeña, a través de los promotores del programa Educca-Lima, viene capacitando e informando a los vecinos sobre el proceso de sembrado y cuidado de las especies plantadas; ellos también han aprendido a disponer correctamente sus residuos sólidos.
De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la conservación y el buen estado del río Chillón, uno de los principales proveedores de agua de la ciudad.