El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió hoy que la población se ha relajado un tanto y no está respetando la cuarentena, y eso, dijo, se evidencia al ver a más personas y un mayor número de vehículos en la calle.
"Con el transcurrir de los días la gente se ha ido relajando un tanto; los agentes del orden hemos estado cumpliendo otras funciones con los caminantes que retornan a provincias o apoyando el transporte de buses o aéreo, y ahora estamos retomando nuevamente los operativos porque la cuarentena no ha terminado", refirió.
Estimó que el nivel de incumplimiento de la cuarentena alcanza el 40 % en algunos sectores, pero que en otras zonas podría ser mayor. "Esto se observa más alrededor de los mercados, ya hemos visto el caso de Caquetá y Surquillo".
Acción integral
Sobre cómo actuarán las autoridades en relación a La Parada o Mesa Redonda, donde cada vez se observan más comerciantes vendiendo artículos vinculados al Día de la Madre, dijo que se hará una acción integral con los municipios y el Ministerio de Agricultura.
"Hay protocolos que ya se han dado, como la señalización para la distancia social. Sin embargo necesitamos que eso sea respetado por toda la población".
Para los fallecidos el Gobierno dispondrá su ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios económicos de un grado superior, informó en la víspera el ministro del Interior.
Más en Andina: