La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a través de la Jefatura Zonal de Junín y en cumplimiento de su función fiscalizadora intervino en la ciudad de Tarma a una empresa de seguridad privada que incumplía las normas para el almacenaje de armas de fuego y municiones, utilizadas para el servicio.
De esta manera, se incautó 14 pistolas, 9 escopetas y 12 carabinas, así como también más de 4 mil municiones, precisó la Sucamec.
Explicó que esta medida responde a que la mencionada empresa contaba con otro ambiente, distinto y alejado del local autorizado, dicho espacio no cumplía con los requisitos de seguridad establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2011-IN.
Durante la intervención, se evidenció también un deficiente sistema de seguridad por no contar con cámaras de vigilancia y una puerta de estructura metálica, como lo estipula la norma, que además establece que las empresas de este rubro autorizadas por Sucamec, deben contar con cámaras de vigilancia internas y externas, y que la grabación de video debe ser conservada como mínimo durante 30 días posteriores a su registro.
En salvaguarda del bien común, Sucamec procedió a incautar este material al detectar una armería vulnerable de robos, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.
El traslado del armamento y de las municiones se realizó con el apoyo de los efectivos policiales de la comisaria de Tarma y personal de Seguridad del Estado de Huancayo, hacia un lugar debidamente resguardado.
Detalle de lo incautado: 14 pistolas, 9 escopetas de la marca Maverick, 12 carabinas de la marca Ruger; 2,560 municiones de 5.5 mm., 240 municiones de la marca Winchester 0.307; 1,425 municiones de la marca Winchester 12 m.
(FIN) NDP/LZD