El Ministerio de Defensa autorizó el viaje al exterior, en comisión de servicio, del personal naval a bordo del B.A.P. Carrasco, para participar en la trigésima primera campaña científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXXI).
En ese sentido, autoriza el desembarco del Capitán de Fragata Carlos Oshiro Romero en el puerto de Punta Arenas, República de Chile, así como autorizar su retorno por vía aérea comercial a la ciudad de Lima, el 11 de enero de 2025.
Asimismo, autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicio, del Capitán de Fragata Jorge Piana Olórtegui, por vía aérea comercial, desde la ciudad de Lima a la ciudad de Punta Arenas, República de Chile, el 4 de enero de 2025, debiendo embarcarse a bordo del B.A.P. Carrasco.
Además, precisa que el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú queda facultado para variar el puerto de recalada, la fecha de zarpe o arribo y la duración de la estadía en puerto por condiciones meteorológicas desfavorables, averías mayores y cualquier situación logística de emergencia que puedan afectar la seguridad del personal o ponga en riesgo las unidades durante la navegación o en su permanencia en los puertos a recalar.
De igual modo, por evaluación de la situación política o de seguridad del país de recalada previo al arribo o durante su permanencia en él; y condiciones de salud de algún tripulante de las dotaciones que requiera ser evacuado o trasladado para atención médica de emergencia.
La resolución ministerial cuenta con el refrendo del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
(FIN) JCC