Andina

Yape y aplicativo BCP se caen y usuarios no pueden hacer operaciones ni transferencias

ANDINA

ANDINA

13:40 | Lima, jul. 30.

La billetera digital Yape y el aplicativo del BCP han sufrido caídas, por lo cual los usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares, según se refiere en las redes sociales.

En las redes sociales los usuarios refieren inconvenientes para ingresar a Yape y al aplicativo del BCP, pues al intentarlo les sale el mensaje “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos".




Asimismo, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas, según refieren algunos usuarios mediante las redes sociales.



Yape permite pagar servicios como luz, agua e internet. Hasta el momento el BCP no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Yape es un aplicativo de pagos móviles creado en el 2016 por el Banco de Crédito del Perú o BCP y necesita de un número telefónico para operar. 


Cajeros automáticos funcionan con normalidad

Por su parte, el BCP indicó que "están experimentando problemas" en sus canales digitales  (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito)y tarjetas de crédito (excepto IO).

Sin embargo, señaló que sus agencias a nivel nacional "se encuentran funcionado con capacidad limitada", al igual que sus tarjetas de débito, y que sus cajeros automáticos funcionan con total normalidad.

"Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible", afirmó el BCP y anunciará cuando se hayan reestablecido los servicios que presentan problemas.



Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN / MDV 

Publicado: 30/7/2024