Alrededor de 20 turistas, entre nacionales y extranjeros, se salvaron de morir tras el incendio, por causas que son materia de investigación, de una embarcación fluvial que se desplazaba por el río Nanay, cerca de la ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto.
Este accidente, ocurrido la tarde de ayer, en la embarcación que pertenece a la empresa que administra el albergue turístico "Amazon Camp", la cual trasladaba a los turistas desde dicho alojamiento ecológico hasta el puerto de Bellavista Nanay, en el distrito de Punchana.
A las 17:30 horas el transporte fluvial empezó a llenarse de humo, al parecer según los testigos del incidente, por el recalentamiento de uno de los motores fuera de borda.
"Nos percatamos que el fuego empezó a propagarse desde la parte posterior de la embarcación. Con el susto, decidimos colocarnos en la parte de la proa del bote para evitar quemarnos. Sin embargo, el fuego empezó a consumir toda la estructura. Nos vimos obligados a saltar al agua y gritar apoyo porque en la orilla, cerca de la comunidad Santo Tomás, había personas y otros transportes acuáticos que nos auxiliaron", mencionó uno de los pasajeros.
Los rescatados fueron rápidamente trasladados al hospital regional de Loreto para recibir atención médica. Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad en el transporte fluvial, especialmente en áreas turísticas como el río Nanay. En tanto, los bomberos llegaron al lugar para confirmar el fuego que puso en riesgo a varias personas.
(FIN) ENR