El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) marcó un hito al suscribir hoy el primer convenio de inversión bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con la empresa Hudbay Perú SAC, como parte del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo con el sector privado para ampliar la cobertura de los servicios del Estado en favor de la ciudadanía.
Durante su discurso, el ministro Eduardo Arana resaltó que la suscripción de este primer acuerdo es parte de la nueva visión de este Gobierno y del sector como una nueva política pública para resolver los problemas de la ciudadanía, logrando alianzas con el sector privado.
“Construir un país no es solo tarea del Gobierno sino una alianza con el sector privado para afrontar los problemas de las personas. Esperamos darle la respuesta necesaria a la población de Chumbivilcas para que sepan que el Estado está atento a sus necesidades. Queremos mejorar y cerrar las brechas que por años han estado vigentes”, resaltó el ministro.
Por su parte, Javier Escudero, director de Desarrollo de Negocios y Sostenibilidad de Hudbay Perú SAC, también destacó la importancia del documento suscrito con el Minjusdh para cerrar las brechas sociales. Asimismo, agradeció el trabajo conjunto que se desarrollará en adelante.
Con el convenio suscrito, la empresa ejecutará el proyecto de inversión para el mejoramiento del servicio de Defensa Pública en Chumbivilcas, Cusco, por un monto de más de 5 millones de soles, beneficiando a más de 66 mil cusqueños.
Se debe precisar que, este proyecto forma parte del portafolio de 22 inversiones a ser priorizadas mediante el mecanismo de obras por impuestos.
También se contó con la participación de José Salardi, director ejecutivo de Proinversión, y de Carlos Calienes, Superintendente de Desarrollo de Asuntos Públicos y Sociales de Hudbay Perú SAC.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 17/12/2024