La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó una transferencia hasta por 7 millones de soles a favor de la embajada de Estados Unidos en el Perú para financiar la ejecución de la actividad “Transferencias para las Intervenciones de Reducción de Cultivos con Fines Ilícitos”.
En su artículo 1, la norma autoriza a la Oficina General de Administración de Devida a efectuar la referida transferencia de recursos hasta por S/ 7’000,000 a favor de la embajada de Estados Unidos en el Perú.
La finalidad es “financiar las acciones conjuntas establecidas en el ‘Acuerdo Operativo entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de los Estados Unidos de América para el proyecto de control de drogas’.
El artículo 4 ratifica que la intervención de erradicación se ejecute con los recursos transferidos por Devida a la Embajada de los Estados Unidos de América para la línea de acción Operaciones de reducción de cultivos de coca ilegal, a través del Proyecto “Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga-CORAH”.
La resolución está firmada por el presidente ejecutivo (e) de Devida, Martín Augusto Villafuerte Kanemoto.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 24/12/2024