17:05 | Moquegua, feb. 17.
El ministro de Educación, Morgan Quero, inaugurará mañana la nueva infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, que construida mediante la modalidad de obras por impuestos por la empresa Southern Perú Copper Corporation, con una inversión de S/102 029 418, albergará a 283 estudiantes.
El nuevo COAR Moquegua, que se extiende sobre un área de 33 870.06 m², está dividido en diversos ambientes que incluyen aulas académicas, una residencia estudiantil, un comedor, espacios administrativos, áreas de servicios generales y recreativas. Esta moderna infraestructura facilitará el desarrollo integral de los alumnos y promoverá su bienestar físico y académico.
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El centro educativo cuenta con una residencia dividida en 3 niveles. El primero posee salas de usos múltiples, de TV, 16 habitaciones con servicios higiénicos, cuatro habitaciones para estudiantes con discapacidad y dos estaciones de monitores. Los otros dos niveles tienen, respectivamente, 21 y 22 habitaciones cómodas y funcionales.
El polideportivo de dos pisos tiene piscina, una losa y una cancha multiusos, un gimnasio, baños y vestidores diferenciados por género, además de un taller de música, depósito de instrumentos musicales y un área de primeros auxilios.
El ministro Quero refirió que los COAR ofrecen a los estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico un servicio educativo de calidad orientado a potenciar sus capacidades y su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.
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Asimismo, sostuvo que uno de los ejes del Pacto Social por la Educación que promueve su gestión es garantizar la implementación de escuelas seguras, modernas e inclusivas, con la participación del sector privado y otros actores, a través de distintas modalidades como la de obras por impuestos.
El COAR Moquegua fue creado el 23 de julio de 2014 y empezó a funcionar en el año 2015 en un local compartido con el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público ISP Mercedes Cabello de Carbonera. Cuenta con 12 secciones para tercero, cuarto y quinto de secundaria. El 32 % de sus estudiantes proviene de zonas rurales y el 18 % está clasificado como pobre o pobre extremo.
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(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/2/2025