El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, lideró el taller de asistencia técnica para impulsar la reactivación de proyectos paralizados de agua potable, alcantarillado y saneamiento físico legal de predios en la región Loreto.
El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se desarrolló en el auditorio del estadio municipal de Yurimaguas y contó con la participación de la congresista Ana Zegarra, gestora de la iniciativa; el alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña; alcaldes distritales de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón y sus equipos de trabajo.
Por el sector, estuvieron los equipos técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y de la EPS Sedaloreto, quienes atendieron todos los requerimientos sobre los proyectos paralizados.
Compromiso
“Estamos acá un conjunto de funcionarios, como el director ejecutivo del PNSR, los representantes del PNSU, Cofopri y el PMIB, que ve pistas y veredas. Vamos a trabajar de manera conjunta para sacar adelante sus proyectos, porque ese es el compromiso de la presidenta Dina Boluarte con los vecinos de Alto Amazonas de atender sus necesidades”, afirmó el ministro.
Con la atención recibida, se espera que los proyectos paralizados puedan superar las observaciones y trabas actuales, y ser considerados para su próximo financiamiento a través de créditos suplementarios.
Whittembury destacó que este taller de asistencia técnica es el primero que lleva a cabo el sector en este 2025, y será replicado en otras regiones para impulsar el destrabe de obras para la atención oportuna de la población.
Más en Andina: