Andina

EsSalud supera 250,000 atenciones médicas en hospitales y centros de salud de Apurímac

Esta cifra representa un notable incremento en comparación con el año 2022

La Red Asistencial Apurímac reportó 49,517 procedimientos médicos, como ecografías y colposcopías, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de asegurados en la región.

La Red Asistencial Apurímac reportó 49,517 procedimientos médicos, como ecografías y colposcopías, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de asegurados en la región.

17:20 | Apurímac, dic. 18.

En lo que va del año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) registró en la región Apurímac un total de 254,175 atenciones médicas en consultas externas, lo que representa un notable incremento en comparación con el año 2022. Este logro es resultado de las estrategias de fortalecimiento implementadas en los establecimientos de salud, dirigidas por la actual gestión, en beneficio de sus asegurados a escala nacional.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, destacó que no solo las consultas externas han mostrado un crecimiento significativo. Las intervenciones quirúrgicas realizadas en la región ascendieron a 3,204 procedimientos de alta, mediana y baja complejidad, frente a las 2,366 cirugías registradas en 2022. Este aumento representa 838 operaciones adicionales.

“Estamos comprometidos con fortalecer nuestros servicios mediante el equipamiento con tecnología de última generación y la incorporación de más personal médico. Esto nos ha permitido incrementar las atenciones en diversas especialidades. Un claro ejemplo es Apurímac, donde las consultas externas crecieron en más de 84,000 atenciones respecto a las 169,519 registradas en 2022”, subrayó Aguilar Del Águila.

Además, la Red Asistencial Apurímac reportó 49,517 procedimientos médicos, como ecografías y colposcopías, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de asegurados en la región.


Durante el mismo periodo, se brindaron 63,603 atenciones de emergencia, junto con la realización de 17,389 radiografías y 432,599 exámenes de laboratorio, demostrando la capacidad de respuesta oportuna y eficiente de los servicios de salud.


“Mejorar las prestaciones en todos los establecimientos de salud es nuestro principal compromiso. Por ello, la Red Asistencial Apurímac continuará enfocándose en ofrecer un trato humanizado y de calidad a sus más de 120,000 asegurados”, afirmó.

Finalmente, la doctora Aguilar Del Águila destacó que el pilar de su gestión es la mejora continua y el fortalecimiento de los servicios de salud, acompañado de la renovación de equipos médicos, con el objetivo de garantizar una atención eficiente y oportuna para todos los asegurados. 

(FIN) NDP/TMC 

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Publicado: 18/12/2024