El ministro de la Producción, Sergio González, indicó hoy que la estrategia de modernización de mercados de abastos a nivel nacional contempla proyectos por un total de 200 millones de soles.
“Tenemos proyectos por más o menos 200 millones de soles. Estamos iniciando con tres en Piura, Junín y Lambayeque, pero también hay intervenciones en Apurímac, Cusco, Ayacucho y las zonas del norte y la selva de nuestro país”, manifestó en TV Perú.
El Ministerio de la Producción tiene una estrategia muy importante que es la modernización de los mercados de abastos en nuestro país. El Perú cuenta con aproximadamente 2,500 mercados de abastos, agregó.
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Sergio González refirió que la estrategia se orienta en la cantidad de gobiernos locales que tiene el Perú con el objetivo de que haya infraestructura adecuada en los mercados de abastos del país.
“Los mercados de abastos son competencia de las municipalidades. No obstante, el Ministerio de la Producción estableció una estrategia de convenios con distintos gobiernos locales para que se pueda construir y modernizar dichos establecimientos a nivel nacional”, señaló.
“Hemos iniciado este importante programa con la construcción de tres mercados de abastos: Ignacio Escudero de Sullana (Piura), el San Agustín (Junín) y Reque (Lambayeque). Estamos hablando de inversiones de aproximadamente 40 millones de soles”, añadió.
El ministro explicó que el programa busca que la infraestructura de los mercados de abastos tenga las mejores condiciones con cámara de frío, estacionamientos, medidas de salubridad, tratamiento de residuos y otros aspectos.
“El objetivo es que se tenga los mercados de abastos en las mejores condiciones porque es el principal lugar donde nuestra población hace las compras para el hogar”, comentó.
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(FIN) CNA/SDD