La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, lamentó que se haya dado a conocer información precisa sobre la investigación de los responsables del atentado contra la sede del Ministerio Público de La Libertad ubicado en pleno centro de la ciudad de Trujillo.
En ese sentido cuestionó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, haya revelado los nombres de los fiscales que son amenazados porque se puede poner en riesgo a otros magistrados que no tienen que ver con este caso.
Confirman capturas
De otro lado, la Policía Nacional del Perú confirmó la detención de tres hombres y dos mujeres, por presuntamente estar vinculados con el
atentado a la sede del Ministerio Público en Trujillo, región La Libertad la noche del 19 de enero.
Las tres primeras intervenciones se realizaron la madrugada del 21 de enero en la calle San Agustín 230, y en la manzana 27 lote 04, en el sector Víctor Raúl, ambos en el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Fueron identificados como Erotides Eugenio Mercedes Calderón (36), alias Pelao; Carmen Flor Castillo Rosario (43), alias Mami; y Juan Carlos Valera Barroso (33), alias Gordo Tobi, quienes presuntamente integrarían la organización criminal Los Injertos de Los Compadres.
Asimismo, se incautó 8 equipos celulares, 2 cacerinas abastecidas con 15 municiones de arma de fuego sin percutir, 30 soles en efectivo, 1 vehículo de placa CHM-355 y otro de placa T6-438.
¿Los Pulpos?
La tercera intervención se registró en la cuadra cuatro de la calle Tchai Kowsky, en la urbanización Primavera, en Trujillo. Allí se detuvo a Héctor Alejandro Oliveros Tablante (25), alias Chamo Héctor; y Camila Cristina Flogia Becerra (26), alias Cami, quienes son acusados de tenencia ilegal de explosivos.
A ellos se les incautó cinco cartuchos de emulsión, 2 billeteras, una cartera y un monedero, 2 laptop, cinco calcomanías extorsivas, un pasaporte, dos tarjetas de plástico de Chip, un reloj, 2 gorras, 2 celulares y 6650 soles en efectivo.
Según la Policía Nacional, ambos serían integrantes de una facción de la organización criminal Los Pulpos.
Más en Andina: