Con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, se desarrolló el primer webinar regional de cultura en Piura denominado "Cómo elaborar proyectos culturales para postular a las líneas de apoyo económico del Ministerio de Cultura”.
El titular de Cultura agradeció a los organizadores que, superando toda dificultad y obstáculo, hicieron posible este webinar. También se contó con la participación del director de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro.
La inauguración estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social de Piura, Inocencio Criollo Yanayaco, quien destacó que desde el inicio de esta gestión se propuso trabajar por la cultura y aseguró que con este evento se va logrando un hito para abrir espacios en beneficio de las organizaciones y gestores culturales de la región.
Reconoció que la cultura es una de las carteras más golpeadas del Perú a causa de la pandemia del
nuevo coronavirus e
instó a unir esfuerzos para sacar adelante este proyecto que ayudará a fortalecer el trabajo de las organizaciones y gestores culturales.
A su turno, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona Zevallos, resaltó que sea la primera vez que se realiza un evento organizado desde las regiones y con el apoyo articulado de la sociedad civil.
Exposiciones
El primer tema abordado fue “Elaboración de proyectos culturales”, a cargo de David Flores, especialista de Dirección de Artes; mientras que luego se dictó una charla informativa sobre las líneas de apoyo económico a cargo de Juan Carlos González, especialista de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.
El objetivo principal del evento es cerrar la brecha académica de las organizaciones culturales de la región. Además, forma parte de las actividades preliminares del programa del bicentenario de Piura, que empezará en octubre, mes de la Marina de Guerra del Perú y de don Miguel Grau Seminario.
El webinar fue organizado por el gobierno regional, por medio del programa Bicentenario, en coordinación con el Ministerio de Cultura; contó con el apoyo de la Red Regional de Artistas y Gestores Culturales de Piura.