Como parte de los compromisos del Gobierno por impulsar el destrabe de importantes obras de infraestructura hidráulica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego viene avanzando en la ejecución del sistema de riego Cruz Conga en Cajamarca, que asegurará la irrigación de cultivos en los distritos de Celendín, Huasmin y José Gálvez, beneficiando a 391 familias de pequeños productores de la región.
Por ello, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero, se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, para revisar los avances para la ejecución de esta obra de riego, conocida también como Canal El Toro, valorizada en más de 42 millones de soles.
A través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), se culminó el expediente técnico de la obra, el cual será presentado a fines del mes de enero en la ciudad de Cajamarca.
“El destrabe de esta obra es importante para la región y estamos comprometidos con ello. Una vez aprobado el expediente se va a gestionar la ejecución de la obra con un presupuesto adicional”, precisó el ministro.
Destacó que los avances de esta obra, paralizada por más de 20 años y que abarca 765 hectáreas, es el resultado de un trabajo articulado de la población que será beneficiada, junto al gobierno local, regional y central, realizando intervenciones menores en el canal.
Aseveró que, con estas acciones, el Gobierno, a través del Midagri, reafirma su compromiso llevando desarrollo y oportunidades a los productores de la agricultura familiar de la región Cajamarca.
(FIN) NDP/LZD