El Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que iniciará sus operaciones a fines de enero del 2025, no solo es una obra de alta ingeniería y que coloca al Perú como un hub aeroportuario, sino que su desarrollo ha tenido un impacto positivo en el sector construcción al beneficiar en su etapa de edificación a unos 5,000 trabajadores.
Así lo afirmó Jorge Zarate Gabriela, secretario general del Sindicato Histórico de Trabajadores en Construcción Civil – Región Callao (SHTCCP) quién refirió que el vínculo entre el sindicato y los empresarios a cargo del proyecto ha sido una demostración de la forma como se debe enfrentar y generar una alianza de lucha contra la delincuencia y las mafias.
“Hemos aplicado lo que hace nuestra Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), trabajando en conjunto contra la delincuencia y las mafias delincuenciales” aseveró
Zárate confirmó que “la obra ha beneficiado a un promedio de 5,000 trabajadores, ha traído inversión, además de trabajo en la remodelación de nuestro primer aeropuerto”
Corrupción
Precisó que la corrupción afecta enormemente a la Provincia Constitucional del Callao, así como a la población que viene luchando contra este flagelo hace 30 años. Por lo tanto, el nuevo aeropuerto simboliza una buena relación con reglas claras de cero corrupción, sostuvo.
Remarcó que el Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil del Callao demandó un shock de inversiones más fuerte, que brinde la oportunidad de mejorar la zona, pero también la generación de empleo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS/JJN
JRA
Publicado: 12/12/2024