En la jornada de ayer, el encuentro comercial recibió a más de 30 empresarios extranjeros para participar en una rueda de negocios con sus pares de la región con montos negociados en más de US$ 5 millones, lo que permitirá promocionar a la región Loreto y sus principales atractivos turísticos, como vitrina para el mundo.
En el marco del evento, Promperú realiza hoy la rueda de negocios de turismo, con el objetivo de impulsar la comercialización de los destinos de la selva y donde más de 28 compradores naciones e internacionales se encontrarán con vendedores de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y Madre de Dios.
Loreto ha registrado en el 2018 un crecimiento de 6% en arribos a establecimientos de hospedaje. De esa cifra, 67% corresponde a llegadas de nacionales y 33% a extranjeros.
Organizada por Promperú y el Gobierno Regional de Loreto, Expoamazónica 2019 cuenta con más de 400 stands para la exhibición y venta de diversos productos y servicios de las regiones de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Ucayali, Pasco, Huánuco y Junín.
Como parte de las actividades a realizarse este año, la novena edición de la Expomazónica busca ingresar al libro de Récords Guinness, mediante la realización de la degustación de paiche más grande del mundo.
Además, se vienen desarrollando ferias de exhibición de productos y servicios de la Amazonía, foros especializados, rueda de negocios de turismo, festival gastronómico y demostraciones de cocina amazónica, así como presentaciones culturales.
(FIN) NDP/LZD